miércoles, 6 de mayo de 2015

Corvette C1

C1



La fabricación de la primera generación comenzó en 1953 y terminó en 1962. El Corvette C1 es comúnmente conocido como «eje sólido», debido al hecho de que la suspensión trasera independiente no estuvo disponible hasta la aparición del modelo Sting Ray en 1963.
Con producción limitada por el hecho de que todas las unidades fueron construidas y montadas a mano, el Corvette de 1953, con un total de sólo 300 unidades producidas, es el modelo más raro y más solicitado del Corvette. Con pocos cambios, excepto por opciones de color y los números de producción, el de 1954 es el último Corvette en tener un motor de seis cilindros. El año 1955 vio la introducción del motor V8, reemplazando al motor de seis cilindros en línea "Blue Flame". Dejando a un lado los motores, el modelo de 1955 puede ser diferenciado por su logo, la "V" en el Corvette es ampliada y de color dorado, significando el motor V8 bajo el capó.

Ficha técnica

  • Ubicación del motor: Delantera
  • Combustible: Gasolina
  • Número de asientos: 2
  • Número de puertas: 2
  • País de origen: USA
  • Longitud del vehículo: 4280 mm
  • Ancho del vehículo: 1780 mm
  • Altura del vehículo: 1250 mm
  • Distancia entre ejes: 2470 mm
  • Sistema de refrigeración: Líquida
  • Tipo de frenos delanteros: Discos
  • Tipo de frenos traseros: Discos
  • Capacidad máxima del tanque de combustible: 61.0 litros








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